Términos de uso

La sola utilización del sitio atribuye la condición de usuario de MEDUSAFE (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario en todos y cada uno de los Términos y Condiciones en la versión publicada por MEDUSAFE en el momento mismo en que el usuario acceda al portal. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar MEDUSAFE.

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por MEDUSAFE, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, se sugiere que los visite periódicamente. Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho a favor de MEDUSAFE a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

El servicio y la información

Es un servicio que tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la educación, incluyendo entre otras cosas, notas, artículos, publicaciones de interés y todo tipo de información que esté relacionada con la formación en cirugía. En ningún caso la información contenida en MEDUSAFE deberá considerarse como exhaustiva, completa, o que de cualquier forma podrá satisfacer todas las necesidades del usuario. En algunos de los casos, la información contenida en MEDUSAFE simplemente está destinada a que el usuario pueda acceder a mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés.

Registro

Para ser un usuario del sitio es obligatorio completar el formulario de registro. Deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta y precisa ("Inicia Sesión"). La información personal como usuario registrado de MEDUSAFE está protegida con una clave que sólo el usuario puede tener acceso a ella. El usuario registrado podrá modificar su información como usuario registrado utilizando su nombre de usuario y su clave de MEDUSAFE.

El usuario registrado se compromete a notificar a MEDUSAFE en forma inmediata y por medio fehaciente, cualquier uso no autorizado de su clave. MEDUSAFE se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado.

MEDUSAFE se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el usuario en el formulario de registro, información que considere relevante para sus usuarios. No obstante lo anterior, MEDUSAFE reconoce y adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado ("spamming"), en el entendido de que la información enviada a sus usuarios no contiene publicidad comercial e incorpora mecanismos sencillos y explícitos para dejar de recibir dichos correos.

Responsabilidad por la información contenida MEDUSAFE es responsable de la información particular sobre cada caso clínico, sin embargo la retroalimentación e información de apoyo está basada en evidencia científica.

Modificación de contenidos

MEDUSAFE se reserva el derecho de modificar o de corregir el contenido de las condiciones y de este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios. Todos los derechos que no son expresamente concedidos en los términos de las presentes disposiciones reglamentarias están reservados por MEDUSAFE, y, por lo tanto, deben ser de obligatorio acatamiento. El usuario que contravenga lo reglamentado en este documento deberá sujetarse a las sanciones civiles y penales que establezca la Ley sobre derechos de autor en el ámbito nacional e internacional.

Duración y terminación

La prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. MEDUSAFE, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, MEDUSAFE advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.